Los principios básicos de hermanos

Según la doctrina católica, la Salvación del alma se obtiene por medio de la fe en Dios y de las buenas obras, lo que constituye un punto diferencial esencia con otros grupos cristianos como los Protestantes y Evangélicos, los cuales predican que solamente la Convicción en Redentor es necesaria para la salvación del alma, siendo las obras una consecuencia de esta.

El papa oficia como obispo de Roma, y se lo considera como el sucesor del apóstol Pedro, ya que se afirma que fue éste el primero de los “Santos Padres”

Por el Bautismo los cristianos son liberados del pecado y regenerados como hijos de Altísimo, llegan a ser miembros de Cristo y son incorporados a la Iglesia y hechos partícipes de su misión.[61]​

Por ejemplo, una iglesia catedral es aquella en la que vive el prelado de una diócesis y hay una por ciudad. Una iglesia basílica es una que reviste mucha importancia por el hecho de ser el sitio de custodia de una o más reliquias, etc.

El papa goza en la Iglesia católica de un status de cargo suprema, poseyendo el primado sobre todos los demás obispos y la plenitud de la potestad de régimen (como se denomina en la Iglesia católica al poder legislativo, Ejecutor y judicial), la cual puede ejercitar de forma universal, inmediata y suprema sobre todos y cada individualidad de los pastores y de los fieles católicos.

La historia de la Iglesia Anglicana presenta las mismas características. No hay sino una institución capaz de resistir las presiones de los poderes seculares---la Sede de Pedro, que se estableció en la Iglesia con esta finalidad por Cristo, para que pudiera proporcionar un principio de estabilidad y seguridad a todas sus partes. El Papado está por encima de todas las nacionalidades. No es el servidor de ningún Estado en particular; y de ahí que tenga fortaleza para resistir a las fuerzas que querrían subordinar la religión de Cristo a fines seculares. Sólo las Iglesias que han mantenido su unión con la Sede de Pedro han conservado su ánimo. Las ramas que se han desgajado de ese tronco se han marchitado.

Ahora, esta denominación se emplea para referirse a iglesias protestantes de diferentes tradiciones, especialmente aquellas centradas en la predicación del Evangelio y la website experiencia personal de Convicción.

La autoridad del mitrado de Roma, su escalafón En el interior del magisterio de la Iglesia católica ha sido expuesta en diversos momentos de la historia y de modo específico en el Concilio Vaticano I.

Bernardo de Claraval, doctor de la Iglesia y hábil espiritual de la orden del Císter del siglo XII, representado en la imagen abrazando a Cristo.

Confesar los pecados mortales al menos una vez cada año, y en peligro de crimen, y si se ha de comulgar.

El almacenamiento o ataque técnico es necesario para crear perfiles de favorecido para destinar publicidad, o para rastrear al sucesor en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.

El gobierno de la Iglesia católica reside en los obispos considerados como colegio cuya cabeza es el obispo de Roma, el papa. La potestad de este colegio sobre la Iglesia en su totalidad se ejerce de modo solemne en el concilio ecuménico, asamblea de todos los obispos del mundo presidida por el papa, que es convocado cuando hay que tomar las decisiones más importantes, en materia de Seguridad (dogmas), de honesto o por otras razones pastorales.

La teoría de M. Loisy respecto a la estructura de la Iglesia ha atraído tanta atención en años recientes como para reclamar una breve reseña. En su obra, “L’Evangile et l’Eglise”, acepta muchas de las opiniones sostenidas por críticos hostiles al catolicismo, y trata mediante una doctrina de expansión de reconciliarlos con alguna forma de adhesión a la Iglesia. Insiste en que la Iglesia es de la naturaleza de un organismo, cuyo principio animador es el mensaje de Jesús. Este organismo puede experimentar muchos cambios de forma externa, conforme se desarrolla de acuerdo con sus micción internas, y con los requerimientos de su medio animación. Inclusive Ganadorí mientras estos cambios sean los demandados para que el principio esencial pueda preservarse, son de carácter no esencial.

Gracias a muchas personas, hogaño tenemos nuestra fe. Desde los primeros tiempos hasta el día de actualmente, desde los apóstoles, mártires, y tantos santos que, al atinar su vida, nos mostraron el valencia de nuestra Seguridad. Ahora, el Santo Padre nos dice que nosotros, que cada individuo de nosotros somos la esperanza de la Iglesia, porque ahora nos corresponde tomar la estafeta de nuestra Convicción y transmitirla, para continuar a través de nuestro evidencia esa gran bordado que Cristo ha dejado: "Id por todo el mundo y predicad el Evangelio".

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *